Filosofía


"En España, cada año más de 800.000 toneladas de desechos textiles acaban en la basura sin ningún tipo de segunda oportunidad, según la Asociación Ibérica de Reciclaje Textil. Esto significa que, en este país, el 90% de los textiles que descartamos van directos al vertedero.

Menos de un 1% del material que se emplea en la fabricación de ropa a nivel mundial se recicla y se usa para confeccionar nuevas prendas, según el estudio de Circular Fibres Initiative."

En Big little steps nos gusta ir despacio, no fabricamos en masa ni en grandes volúmenes, sino por el contrario, piezas únicas y originales. 

Para realizar nuestros patucos usamos pieles y tejidos sobrantes que de otra manera acabarían desaprovechadas.

Cuando me gradué en Diseño de Moda, acumulé cajas llenas de tejidos, hilos, patrones, y mucho más. Empecé a trabajar en la industria del cuero y como prefería guardar antes que tirar retales que ya no se necesitaban, acabé con un armario lleno de tejidos y cuero. 

Así que decidí darle una vuelta y reutilizar todos esos tejidos que tenía y darles una segunda vida como patucos para bebés. Los retales tienen diferentes tamaños, sobretodo los de cuero, por ello por ahora ofrecemos una talla única.